Tap to Read ➤

¿Cómo funciona la tecnología AMP de Google?

El termino AMP, proviene de las siglas en Ingles “Accelerated Mobile Pages” lo que significa “Paginas móviles aceleradas”. Acá te enseñaremos cómo funciona.
CreaWebStories Oct 20, 2020
AMP es una tecnología Web implementada por Google.
Su motivo principal es lograr una carga web más rápida en los teléfonos móviles, en especial para paginas web que tienen abundancia de contenido.
La tecnología AMP reduce los elementos para una carga más rapida. Al reducir la información que no es esencial (CSS o Javascript), la web puede cargar supremamente veloz.
¿Cómo funciona?
VENTAJAS
Hasta un 85% superior en velocidad de carga.
En promedio, los sitios web construido con AMP reducen el consumo de datos y de batería.
Un sitio web bien optimizado y construido con AMP puede cargar en menos de 1 segundo.
Desliza para descargar nuestro eBook totalmente ¡GRATIS! aprende todo lo relacionado a Web Stories.
Google tiene muchas expectativas en la velocidad de las web realizadas con AMP. Las Webs Stories son formatos AMP (llamados anteriormente AMP Stories) que contribuyen a cumplir con estas expectativas.
Para entender la tecnología AMP, es necesario manejar conocimientos básico de desarrollo web, tales como: HTML, CSS y Javascript. De esta manera entenderemos mejor como funciona el etiquetado de AMP.
AMP funciona etiquetas donde en cada una de ellas está el codigo optimizado. De esta manera se hace bastante simple crear sitios web con velocidades sorprendentes.
Las Web Stories funcionan con la tecnología AMP, puedes crearlas desde cero o usando constructores predeterminados de Web Stories.