Tap to Read ➤

TIPS para posicionar una Web Stories de forma correcta.

Al igual que un articulo de blog o sitio web, las Web Stories requieren de algunos formatos específicos para que puedan posicionarse.
CreaWebStories Oct 20, 2020
Antes de empezar tenemos que definir algo importante.
Las Web Stories para posicionarse necesitan de palabras claves, imágenes optimizadas, textos alternativos, redirecciones, buenos diseños, contenido original y de calidad. Prácticamente todo igual a un blog o Sitio Web tradicional.
Es necesario agregarle a cada imagen que pongas en tu Web Stories palabras claves en el texto ALT. Esto ayuda mucho en el posicionamiento SEO.
Mejora la presencia de las Keywords en el contenido.
En los textos: ataca la intención de búsqueda utilizando Keywords de diferente volumen de búsqueda. Haciendo esto podrás posicionar para diferentes palabras claves relacionadas.
Usa palabras claves de forma inteligente.
Desliza para descargar ¡GRATIS! nuestro eBook. Aprende todo lo relacionado a Web Stories y a la nueva tendencia del contenido en internet.
Sube videos de un tamaño inferior a 10MB para evitar una carga pesada. También, de ser posible trata de que estén subtitulados, de esta manera, el usuario podrá conocer a primera impresión de qué trata tu contenido.
¿Subirás un video a una Web Stories?
Los videos tambien tiene textos alternativos, permiten agregar palabras claves relacionadas a la temática. Así que tanto imagenes como videos, es necesario una optimización previa para un buen posicionamiento.

Your browser doesn't support HTML5 video.

Ingresa por lo menos una URL a tu sitio web, preferiblemente como una llamada a la acción al final de la Web Stories. Esto mejorará la indexación de tu sitio web y de tu contenido. Tambien puedes agregar contenido relacionado para aumentar la retención de usuarios.
Finalmente, utiliza el link de publicación para darle un impulso extra a la keyword principal. Trata de que el enlace que compartirás de tu Web Stories sea fácil de entender.